martes, 14 de abril de 2009

LLUVIA EN ABRIL

Que llueva en abril es normal. Socialmente entendemos la norma por habitual y nos habituamos, normalmente, a que llueva. La lluvia lo normal es que moje, aunque también sería normal que limpie y que acabe secándose, es lo habitual. Por lo que normal y habitual suele ser normal y habitualmente distintos. Antagónicos. El juego es mío pero a mi es que la palabra me la suda un poco. Me da igual que se traicione la palabra si se respeta el lenguaje que decía Miguelito y que le den incluso: es lo normal. La lluvia, hemos dicho, puede ser normal, habitual y todo lo contrario. Puede llover hacia arriba que se sequen los toldos, puede llover viento y hasta ranas con pelo. La lluvia no es más que otra palabra tonta que suena a lapicero, a soplo. Hoy llueve, es lo normal, aunque llueva como el que oye llover, como quien sopla un lápiz por muy listo que sea. La lluvia de abril es normal, habitual. A mi me cala el ojo por dentro y ya no sé qué es lágrima y que es sangre porque duele lo mismo. Mi pena es habitual, normal y todo lo contrario.

No hay comentarios: