lunes, 19 de enero de 2009

CITAS

"Un polemista es divertido hasta los veinte años, tolerable hasta los treinta, pelma hacia los cincuenta y obsceno a partir de entonces" George Bernanos.

"Sabe esperar, aguarda que la marea fluya-así en la costa un barco- sin que al partir te inquiete. Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya; porque la vida es larga y el arte es un juguete. y si la vida es corta y no llega la mar a tu galera, aguarda sin partir y siempre espera, que el arte es largo y, además, no importa." Antonio Machado

"Si hubiera un hombre que se atreviera a decir todo lo que pensaba de este mundo, no le quedaría ni un metro cuadrado de suelo en que plantar los pies" Henry Miller.

"Menos fragancia, más frescura" Juan Ramón Jiménez

"Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida..." Antonio Machado

"Locos tristes, incapaces de captar el sentido de esa locura grande y breve que es la vida. Una maravillosa ocasión fugaz, que asir al vuelo, arrojándose en ella con alegre libertad" Dario Fo

"La palabra es sombra creadora de abstracto silencio luminoso" José Bergamín

"Yo pensé que eras normal... ¡Y mira ahora!" Ella.

"Cuando se vive en estos páramos intelectuales, no se puede escribir nada suave, porque necesita uno de la indignación para no helarse también".
Antonio Machado.

"Inútil discutir: no se convence a nadie por el razonamiento, si no por la emoción" Gregorio Marañón.

"Nunca pensé que llegarías a este punto" Ella.

"El sueño ocurre sin lenguaje. Más allá del lenguaje" Anaïs Nin.

"La razón de que se escriba tanta poesía mala es que se escribe como poesía y no como concepto. Y la razón por la que el público no entiende la poesía es porque no hay nada que entender. [...] Sencillamente hay que escribir. Alguien. En algún momento. Y no muy a menudo"
Fragmentos de un cuaderno manchado en vino. Charles Burkowski.

"Para vivir bien en un pueblo hay que saber pasear" Josep Pla.

"Llamas amor a consentir el daño/ que hace tu corazón cuando siente/ latir en otro corazón extraño./ Que, al fin, lo que te queda de la vida/ es sentir el vacío de otra mano/ en tu mano vacía." José Bergamín.

"Mucho me temo que, en la vida que se lleva hoy, todo tiende a acentuar la soledad. Cuanto más densa es la población, cuanto más cómodas y fáciles son las comunicaciones y cuanto más hacedero es el trato entre las personas, tanto mayor es la soledad. Sólo hablamos con los demás cuando creemos que nos pueden satisfacer algún interés." Josep Pla.

"Si escribo veras, nadie las entiende;
si burlas, vos decís que no las haga;
si alabanzas, niguno me las paga;
¿pues qué tengo que hacer, si todo ofende?" Lope de Vega.

"La caricia es el intento del amor por atravesar la piel" Jonás Sánchez.

"Yo estoy convencido de que la vida no es buena ni mala, es como la Naturaleza: necesaria. La misma sociedad no es tampoco buena, ni mala. Es mala para el hombre que tiene una sensibilidad excesiva para su tiempo; es buena para el que se encuentra en armonía con el ambiente." Pio Baroja.

"Por eso ser sincero es ser potente. De desnuda que está brilla la estrella" Rubén Darío.
“Hablo de soledad porque estoy solo” Francisco Umbral

"Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura porque esa ya no siente..." Rubén Darío.
"¿Por qué soy un escritor y no un filósofo? Porque pienso según las palabras, no según las ideas" Albert Camus.
"Pero yo ya no soy yo ni mi casa es ya mi casa"
Federico García Lorca.

"[...] Reivindico el espejismo,
de intentar ser uno mismo [...]".
Luis Eduardo Aute

"Vivir no es sobrevivir"
Dario Fo.

"Se querían.
Sufrían por la luz,..."
Vicente Aleixandre.

"Cuánto más conozco al ser humano,
más quiero a mis ladillas"
Jonás Sánchez Pedrero.
"creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en alma y en la vida infierno"
Lope de Vega
"Antes morir que perder la vida"Enrique Morente
"El único modo de soportar la existencia es embriagarse de literatura como en una orgía perpetua"
Gustave Flaubert
"Primero se llevaron a los negros, pero a mi no me importó porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos, pero a mí no me importó, porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas, pero como yo no soy comunista, tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí.
Pero ya es tarde".
Bertold Brecht

"Produce un cansancio infinito la esteril lucha con lo tosco".
César González Ruano

"Vivimos en una prehistoria con calefacción y cuarto de baño"
Josep Pla.


"Todo paso. Todo quedó lo mismo.
Abismo del no ser al ser abismo".
José Bergamín.


"La poesía es hija del gran fracaso del amor"
Antonio Machado
"¿Escribir? Estoy llorando lo que siento."
Ella
.

"Tú cuando miras y callas
Parece que estás soñando
El mundo con tu mirada".

José Bergamín.


"La poesía siempre es lo otro"

Oliverio Girondo.
"Yo supe de dolor desde mi infancia;
mi juventud..., ¿fue juventud la mía?,
sus rosas aún me dejan su fragancia,
una fragancia de melancolía...".

Rubén Darío.

"Ser pobre y de derechas es una tontería, se sigue siendo pobre.
Es mejor ser rico y de izquierdas, se sigue siendo rico,
y encima te sientes progresista".

EL PERICH

"Quien más ve, quien más oye, menos dura".Góngora

"La muerte no es la tragedia.
Tú estás solo.
Yo estoy solo"
Charles Bukowski.
"La poesía es la lucha por apresar la hermosura celeste".
Edgar Allan Poe.

"La vida es la melancolía del silencio"
JSP

"Defender y difundir la cultura es una misma cosa:
aumentar en el mundo el humano tesoro de conciencia vigilante"
Antonio Machado

""En España existe un estado de derecho" que encanta por su mecanismo regular, metódico y minucioso en garantías; y otro "estado de hecho" que, contrastando con áquel profundamente, lo destruye hasta en sus más insignificantes pormenores, haciéndolo perfectamente ilusorio"
Francisco Silvela (1882).

“Y sin embargo el pueblo no es más libre que antes. Es decir, que no es verdad que la soberanía resida en la Nación ¿Qué es, pues, lo que se ha sustituido aquí, si es que se ha sustituido algo? Monarquía, partidos, Constitución, Administración, Cortes son puro papel pintado con paisajes de sistema parlamentario”.
Joaquín Costa. Oligarquía y Caciquismo (1901).

"El empleo de ciertas clases de mercancías, por ejemplo, de una casa, se vende por un periodo determinado. El comprador no recibe realmente el valor de uso de la mercancía hasta que ha transcurrido el plazo. El vendedor se convierte en acreedor, el comprador en deudor. La lucha de clases se desarrolla, principalmente, en la forma de lucha entre acreedores y deudores”.
Karl Marx. “El capital” (1872).

"Quedé con mis insectos de cara a la ciudad,
a las suaves autovías de la sangre".
Enrique Falcón

 "La tosquedad. Eso es lo que acaba por hacerle a uno incompatible con muchas cosas. No es exactamente falta de inteligencia ni antipatía tampoco. Es eso: tosquedad. Produce un cansancio infinito la esteril lucha con lo tosco. Es más en los pequeños detalles que en los grandes y casi nunca ofrece un motivo concreto para protestar de ella. Ofende sin que nos podamos considerar ofendidos. Es terrible porque es inocente, como casi toda torpeza". César González Ruano.

 "Lo peor de mi es lo que me da de comer" EL ROTO.

 "Todo es solo siempre". Juan Ramón Jiménez..

 "Escribir es condenar la gramática a la hoguera de la lírica" Francisco Umbral.

No hay comentarios: