sábado, 10 de marzo de 2012

EL AHORA

A mi padre, siempre tan cerca.

Ahora que los ojos se disparan, que la mirada se arenisca sobre los límites. Ahora que la magia ha perdido sus secretos me apiado de la ascendencia ingenua de las fotografías. Ahora que la tragedia de la vida cicatriza en llagas de almizcle, que las lágrimas de mis padres ya se han explicado, ahora que estoy aquí que tengo el azar de mi pensamiento –ese universo de palabras maceradas-, debo saltar los silencios de tres en mil. Debo apurar la piel hasta sus nuncas. Ahora que construyo caminos con la arena que entra en mis ojos, ahora que escribo ahora sin más tiempo ni más espacio que este ahora. Ahora que por mis ojos suenan melodías y de mis dedos manan colores de olor a río, ahora que sé que Ahora es ya, luego, nunca. Ahora, jonás, -me has dicho- es ¡Ahora!

No hay comentarios: