viernes, 19 de junio de 2009

LA RISA

La vida es el intervalo de risa que existe entre dos silencios. En este sentido la marihuana es una hierba llena de vida, diga la Trini lo que diga. Quien lo probó lo sabe. Por eso cuando la noche viene con la estrella de la mano, y el curro no empieza hasta las once, la vida se llena de risa, de humo, que es como son las cosas claras. Las ilusiones se las trabaja uno porque si no alguien viene a imponerte las suyas. A mi sobre estas fechas me entra lo noctámbulo por las plazuelas íntimas del leucocito. El frío es el sonido que sale de los vasos. Tal y como dijo Ella me estoy volviendo loco y en el casete suena El Quijote que me he descargado de Internet, las páginas, ja. Pienso que debería pensar en el amigo, currarme las llamadas, los pasteles y tal. 30 años y sin colegas, algo pasa. Sabas dice que con los treinta viene la depre, lo que él no sabe es que a mi me vino con trece y soy lo que se dice un triste. Aquí la maruja también ayuda, sí. Escribo, me repito, el arte es largo y además no importa. La vida, el sueño, la máscara. No sentirse solo es lo primero para empezar una compañía. Somos piedras llenas de egoísmo que esperan las sedas del amor serenado al relente. Por eso la madrugada es buen momento para el cariño. Es el tiempo donde los relojes se vuelven de arena, llega la ola, el horizonte... y el salitre de los besos escuece aromas de infancia, verbena y suspiros de España y Portugal. Decía que la risa, ahora hay que forzarla con el THC, porque con el IPC te descojonas solo. El acrónimo es otro eufemismo enmascarado al que se le pone una goma, como un zorro sin antifaz, ni capa, ni nada. Baj, escribo al teclado con la pluma entre los dedos, oigo el quijote con el libro en el regazo, observo el cariño turgente del deseo... Decía yo algo de la risa, la vida, el sueño, la máscara o no sé qué. Esta noche voy a pensar que la risa es un buen lugar para irse muriendo. Y ya veremos.
¡Joder, vaya tufo a seminario!

No hay comentarios: