sábado, 5 de septiembre de 2009

420 EUROS

La serenidad es una distancia silenciosa. Luego están la algarabía, la ebriedad, la conga y la cola con ventanilla de vuelva usted mañanando. Son los otros nombres de la masa. A mayor masa menor encéfalo. Masa es traducible por biomasa y encéfalo por neurona. El traductor también se paga. La palabra ni se crea ni se destruye se prostituye. Quiero decir que cuando la serenidad abstémica te lleva al país de los muertos murientes, los muertos vivientes te parecen lejanos, gente arriesgada que no se pone el cinturón. La serenidad es arrogancia, estatus, pedestal. Es una colonia que solo hueles tú porque el resto fuma y se convierten en insípidas narices de gyntonic. Vale. Distanciarse mola pero luego no vengas con el me he quedado solo, la pena y el nadie me escribe. Cortate el pelo y búscate un trabajo, hombre. El Barça se sale y la novia de Paquirrín vaya melones. El bullicio mental es una ensalada de hostias a la que te invita el gobierno con 420 euros en tomates (calcetines no incluidos). A la serenidad se llega por caminos indirectos: la conga de locomotora, el paro y el dolor de garganta. Es la esquina del bullicio, el cuarto trastero sin trastos, ni vacío, ni nada. Es silencio en el parque nacional de la claridad desierta. Es una mariposa y es un libro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jonás te paso mi nuevo número de teléfono en el Magreb, para que puedas traernos un poco de afición por la lectoescritura a mí y a mis vecinos, pues aunque no sepan qué es un encéfalo, se lo podemos contar con un gyntonic. Abu Baker, Osama y el resto de perseguidos en paro te esperamos en Tánger. Este es el número: 00212 646064820 un abrazo

Anónimo dijo...

El 14 salimos para Marrakech. Si con nuestro inglés cuellarano somos capaces de llegar a Tánger me bebo todo el ramadán de un trago. Me parece bien eso de contar las cosas con un gyntonic. Es como mejor se cuentan las cosas y como mejor se está en silencio. Es como mejor se esta vaya. Un abrazo fuerte.