miércoles, 1 de septiembre de 2010

LOS CHUSTA

(Para Carmen, Chuchi, Abel, Saul, Fernando, Pablo, María,Vero, Peter, Marga, Bea, Víctor, Candy y el Ruso. Los Chusta de este San Ramón 2010)

De sus ojos pende una luz desprendida. De su risa una vibración empática, como recién salidos de la canción Fiesta de Serrat. No tienen dinero, tienen botellines. Tienen manías, tabaco, y sus cosas. Tienen cara de banderita y lo son cuando caminan como un corro de la patata aéreo, vertical y charanguero. Son la matemática de la paja ajena. Son un poco silencio, un poco risa y un poco familia. Son la empatía del porro, la claridad rojiza del papel arrugado de sus ojos. Los chusta, son la colilla de la gente, la chusma bien dicha, los que piensan que la vida es un cigarro, un botellín, un polvo, un amigo, son todo lo que entra en un cubata, lo que cualquiera resumiría en un eructo. Son los ocho a doce de la mañana, los despedida de casados, los te dejo, -¿te vas?- y cómoquepacasa. Les hace gracia la muerte pero les duele la desgracia. El dolor es un chupito que se beben sin nostalgia. Los chusta siempre sobran porque siempre están de menos. Son los solitarios, los abrazos abiertos, son el vecino molesto del piso del segundo izquierda, la halitosis, la diarrea, la raba, son todo lo que sobra al organismo porque son todo alma. Si están a setas, están a setas porque si no están a chapas. Yo soy mucho de ajuntarme porque voy de solo. Me gusta ser chusta porque estoy harto de enfriarme en mi ceniza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JONÁS!! ERES UN PUTO CRAK. ME HAS DEJADO ANONADADO, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU DEDICATORIA. LOS CHUSTAS AL PODERRR!!! ME HE KEDAO CON GANAS DE VEROS EN DIRECTO, ME ACERCARÉ POR LA GARGANTA. 1 ABRAZOOO MÁKINAAAA!!!

"EL PETER"

Anónimo dijo...

Vosotros sois los putos cracks, la gente que hace que esto siga teniendo sentido. A seguir bien y yo con vosotros. Un abrazo fuerte... Eljónas.

Sara dijo...

vayas donde vayas, siempre encontrarás a los chusta llenos de alegria, jolgorio y ganas de vivir!
me encanta salir y encontrarme con ellos, y unirme claro! Nunca nadie los habia descrito mejor!

Fdo.SARA

Carmen dijo...

nunca pensé que me hiciera ilusión que alguien me llamara chusta. Gracias por la dedicatoria. Creo que los demás chustas y yo seguiremos trabajando para estar en la misma línea. Un besotote.

Maria dijo...

Orgullo de ser chusta, y por muchos muchos años!!!!!